Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como desempleado

El despido de 20 días... ¿y qué más?

Imagen
En este blog intentamos tratar todos los temas que están de actualidad, nos  centramos siempre en las noticias que afectan a las empresas, pero por supuesto  nuestro objetivo es "tocar" todo lo que inunda las redes sociales, y estos días, ese tema  es la última reforma laboral, así que hoy vamos a hablar de eso,  espero que al menos sirva para informaros de los cambios ;-)  Recientemente el Gobierno ha hecho pública la  (necesaria) reforma laboral de la  que tanto tiempo  llevan hablándonos y el principal resumen que  obtenemos es que  se pasa a una indemnización por  despido de tan sólo 20 días, muy por debajo de los  45  días que teníamos hasta entonces… pero la cosa no  queda ahí, para poder  acogerse a esta medida las  empresas “sólo” tendrán que alegar (y justificar)  pérdidas o descenso en las ventas durante 3 trimestres consecutivos (9 meses). Todo  esto,  estará vigente mientras...

"Fuera de juego" a los 50...

Imagen
Ante la pregunta de qué pasa con ese miedo a quedarse en paro a los 50 o más, mi opinión es que el problema viene de mucho antes. Formamos parte de una sociedad en la que la mayoría de la gente aspira a ser funcionario para tener sueldo fijo, poco trabajo y un horario "flexible". Con estas premisas, es normal que sintamos ese enorme miedo a quedarnos "fuera de juego" a los 50 o más, ya que se nos ha motivado a no evolucionar... estancamiento, conformismo, parece que si buscas mejorar eres un "culo inquieto" que no sabe valorar lo que tiene. El otro día viendo un reportaje de Salvados (Jordi Évole) , había gran cantidad de parados que afirmaban "es que no sé hacer otra cosa, he estado 30 años haciendo lo mismo". De acuerdo, te quedas en el paro tras ese periodo y es una verdadera faena (por no usar otra palabra en la que todos estamos pensando), es normal que primero tengas miedo y luego te escudes en que estabas muy especial...