Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como cadena100

Temperatura "social"

Imagen
Un rápido artículo mañanero para comentar lo curioso de la comunicación actual, en la que medios tan tradicionales como la radio aprovecha increíblemente bien las ventajas de la Web2.0. Desde hace algunos años hemos visto como los informativos en la televisión, al finalizar con el tiempo, muestran algunas fotos enviadas por los espectadores. Esta moda, iniciada por Roberto Brasero (Grupo Antena3) se ha extendido rápidamente al resto de canales. En la radio, evidentemente no tiene tanto sentido que la gente envíe fotos porque no hay donde mostrarlas al resto… ¿o sí? Efectivamente aquí es donde entran en juego las redes sociales (sobre todo Facebook). Al ser la radio un medio mucho más dinámico que la TV, con gran facilidad para hacer directos y adaptarse a cambios de guión, las redes sociales les dan mucho juego pues permiten interactuar con los oyentes. Últimamente, con las dos olas de frío que estamos pasando, es normal que las distintas emisoras de radio comenten l...