Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como halloween

Una promoción de miedo (y II)

Imagen
Como ya comentábamos ayer, muchas empresas aprovechan Halloween con fines comerciales y es algo completamente lógico, pues el mercado es algo dinámico y si no te mueves te quedas fuera. Como decían por ahí “O te mueves, o caducas”. Últimamente se habla de que hay que innovar, siempre innovación, la tenemos hasta en la sopa, pero tal vez no estemos entendiendo bien el concepto. Innovar no quiere decir inventar algo genial y que no se haya visto hasta ahora. Innovar quiere decir “introducir novedades”, es decir, el mercado es algo cambiante, dinámico pues está compuesto por  consumidores que también vamos cambiando de gustos, preferencias, situaciones… y la innovación que debe producirse consiste en saber adaptarse. Pensemos en los Chupa-Chups. El caramelo estaba ya más que inventado, y a Enric Bernat se le ocurrió en 1956 ponerle un palito para poder sacarlo de la boca (para poder hablar, por ejemplo) y seguir luego con él. Lo mismo ha sucedido con multitud de prod...

Una promoción de miedo!

Imagen
Hoy en día cualquier evento, festividad o acto que se salga un poco de lo común es aprovechado por las marcas con fines comerciales, y Halloween no podía ser la excepción. Sobre todo tratándose de una fiesta con tanta participación ciudadana y cada vez mayor expansión incluso en países en los que hasta hace bien poco, sólo lo relacionábamos con las películas americanas y su “truco o trato”. Era de esperar que ciertas marcas/empresas como las del sector del entretenimiento (bares, restaurantes, parques de atracciones…) aprovecharan el tirón de esta celebración. Por eso llama aún más la atención ver cómo otras empresas como Mediamarkt lo usan como reclamo “Ven disfrazado y llévate un descuento extra”, desde luego un eslogan mucho mejor que su famoso “Yo no soy tonto” que, a fecha de hoy, no conozco a nadie que le guste, de hecho suele producir el efecto contrario, pues son muchas las veces que he oído “No voy allí porque parece que te llaman tonto”. Aunque en este...

Una de genios!

Imagen
Buenas tardes, espero que hayáis disfrutado de un magnífico puente de todos los Santos, o de Halloween como cada vez lo conoce más gente. En los próximos días veremos el efecto que Halloween ha tenido en las redes sociales,  sobre todo a efectos de campañas publicitarias, mientras tanto os dejo con esta divertida viñeta que he encontrado en Facebook. Saludos ;-)