Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como liga

Pasión de Catalanes

Imagen
Muy buenos días, aunque he tardado algo más de lo previsto, ya estoy aquí de nuevo. Hoy voy a dejar algunas reflexiones sobre el asunto estrella de las últimas semanas: las ansias independentistas de los políticos catalanes. El título lo tomo prestado de la sección con dicho nombre del programa de Carlos Herrera: Pasión de Catalanes  (muchas gracias Carlos). En primer lugar, decir que mi crítica está orientada a esa necesidad de independencia que parecen tener los catalanes, pero que en el fondo estoy seguro de que es más cosa de los políticos que del grueso de la población. Permitidme lanzar una pregunta al vuelo. ¿De qué les sirve la independencia a los catalanes? Quiero enfatizar esta cuestión porque realmente aparte de para saciar su ego, no les supondrá ninguna mejora a corto plazo y seguramente tampoco a largo. Me explico, Cataluña es parte de España, y de hecho es una parte importante, tanto cultural como económicamente. Pero lo que la parte aporta al todo, n...

La Liga comienza en los campos y en las redes

Imagen
El verano va tocando a su fin, pero antes, como todos los años, vuelve la liga de fútbol, y aquí podría añadir "¿es que hay otra?". Porque, si bien es cierto que yo soy uno de los que se alegra de que esté de vuelta, es aún más cierto que en este país nuestro, parece que el fútbol es lo único importante.   Al menos ahora somos campeones de Europa y del Mundo y tiene un poco más de sentido, pero hasta ahora, en casi todos los otros deportes habíamos ganado algún título importante (hablo de baloncesto, tenis, waterpolo, balonmano, golf, motor,...) y aún así no se mencionaba más de unos minutos el día de la consecución del título. Volviendo al tema que hoy nos ocupa, la liga está finalmente de vuelta, tras las pesadas (suponemos) negociaciones entre LFP y AFE, es decir, Liga y jugadores por el tema de los cobros... y es que hasta los clubes de fútbol se ven afectados por la crisis. Bueno, no todos, porque los dos grandes, cobran aproximadamente 16 veces más...