Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como reto

Una promoción de miedo (y II)

Imagen
Como ya comentábamos ayer, muchas empresas aprovechan Halloween con fines comerciales y es algo completamente lógico, pues el mercado es algo dinámico y si no te mueves te quedas fuera. Como decían por ahí “O te mueves, o caducas”. Últimamente se habla de que hay que innovar, siempre innovación, la tenemos hasta en la sopa, pero tal vez no estemos entendiendo bien el concepto. Innovar no quiere decir inventar algo genial y que no se haya visto hasta ahora. Innovar quiere decir “introducir novedades”, es decir, el mercado es algo cambiante, dinámico pues está compuesto por  consumidores que también vamos cambiando de gustos, preferencias, situaciones… y la innovación que debe producirse consiste en saber adaptarse. Pensemos en los Chupa-Chups. El caramelo estaba ya más que inventado, y a Enric Bernat se le ocurrió en 1956 ponerle un palito para poder sacarlo de la boca (para poder hablar, por ejemplo) y seguir luego con él. Lo mismo ha sucedido con multitud de prod...