Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como microgestos

Lo que no decimos... ¿o sí? el lenguaje corporal

Imagen
Muy buenas a todos, ya estoy de vuelta para seguir hablando del lenguaje corporal, un tema que como mencioné anteriormente me parece harto interesante y es que, los expertos insisten en que cuando mantenemos una conversación, aproximadamente entre el 50% y el  80% de lo que transmitimos, lo hacemos con nuestro cuerpo. Esta cifra que a priori puede parecer exagerada, no lo es, si tenemos en cuenta que incluso cuando no hablamos también podemos estar transmitiendo un mensaje simplemente con nuestra postura o gestos. Como sucedería por ejemplo al entrar en un bar. El psicólogo Glenn Wilson realizó un amplio estudio tras el que fue capaz de clasificar a la gente en 8 categorías, según la posición que adoptan al beber. En una entrevista de trabajo podríamos hacer la misma apreciación, empezando por aspectos que antes de entrar pueden darnos pistas sobre la personalidad de nuestro entrevistador , como la posición de las manos (la palma abierta abierta indica sinceri...

Comunicación no verbal

Imagen
Buenos días, ya estoy aquí de nuevo :-) Anoche se celebró el primer debate que enfrenta a Barack Obama y Mitt Romney en la carrera por ocupar la Casa Blanca, y según dicen parece que ganó (o al menos salió beneficiado) este último. Antes del comienzo del evento, los medios hacían hincapié en que más que el discurso, lo realmente importante es el lenguaje corporal, lo que no se dice pero se ve, pues no olvidemos que cerca de 60 millones de norteamericanos irán a las urnas el mes que viene y la mayoría vieron este debate. En la edición anterior, que enfrentaba a Obama y Al Gore, era este último quien llegaba con ventaja pero sin embargo, la seguridad que el ahora presidente (Obama) mostró ante las cámaras y los errores (nerviosismo, repeticiones, dudas,...) que se le vieron a Gore, decantaron la balanza del lado de Obama, aún cuando el contenido de su discurso presentaba marcadas carencias. Eso es el lenguaje corporal (o comunicación no verbal). Como ya he comentado ...