Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como discurso

La importancia de estar preparados

Imagen
Ayer martes fue un día muy señalado para el país de las barras y las estrellas, tuvieron cita con las urnas y el enfrentamiento era uno de los más esperados de los últimos tiempos. Las encuestas no se decantaban abiertamente por ninguno de los dos candidatos. Es preciso señalar que la carrera hacia la presidencia empezó hace casi 2 años, nada que ver con el mes que dura aquí en España. Claro, que aquí no hay primarias, ni se hacen varios debates, ni... tantas otras cosas. Por esa razón, no sólo se realizan cientos (o miles) de encuestas sino que son continuos los estudios e informes sobre la actuación de cada candidato en cada momento (véase el artículo sobre Comunicación no verbal ). Para semejante “carrera” es preciso estar muy bien preparado, controlar cada gesto, cada palabra, cada aparición... incluído el que tendrá lugar después del recuento de votos. Esta mañana (en EEUU era el fin de la noche electoral), tenía lugar la esperada lectura del discurso de cada...

Adiós Steve

Imagen
Esta madrugada nos ha dicho adiós uno de los hombres más influyentes de las últimas décadas. Es probable que muchos no lo conozcáis, y sin embargo llaméis a diario desde vuestro iPhone, escuchéis música desde vuestro iPod o, como yo, estéis escribiendo este artículo desde un iMac. Esto quiere decir que su personalidad ha trascendido mucho más allá del mundo de la tecnología y se ha acercado a las personas, porque ese fue el gran triunfo de la compañía de la manzana. Acercar la tecnología a la gente, definiendo términos como “experiencia de usuario”, que es lo que hace que los productos de Apple sean distintos del resto.  No digo mejores o peores, pero lo cierto es que en muchas ocasiones quien prueba un Mac (en cualquiera de sus formatos, desde iPod hasta MacBook pasando por el iPad) ya no quiere otra cosa, a pesar de los muchos inconvenientes que se les puedan poner. Pero hoy quiero hablar del hombre que está detrás de la compañía. Hace muchos años que oí...