Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como derechos

El despido de 20 días... ¿y qué más?

Imagen
En este blog intentamos tratar todos los temas que están de actualidad, nos  centramos siempre en las noticias que afectan a las empresas, pero por supuesto  nuestro objetivo es "tocar" todo lo que inunda las redes sociales, y estos días, ese tema  es la última reforma laboral, así que hoy vamos a hablar de eso,  espero que al menos sirva para informaros de los cambios ;-)  Recientemente el Gobierno ha hecho pública la  (necesaria) reforma laboral de la  que tanto tiempo  llevan hablándonos y el principal resumen que  obtenemos es que  se pasa a una indemnización por  despido de tan sólo 20 días, muy por debajo de los  45  días que teníamos hasta entonces… pero la cosa no  queda ahí, para poder  acogerse a esta medida las  empresas “sólo” tendrán que alegar (y justificar)  pérdidas o descenso en las ventas durante 3 trimestres consecutivos (9 meses). Todo  esto,  estará vigente mientras...

Si es que el problema no es la piratería

Imagen
Buenos días a todos, a pesar de la que nos está cayendo en nuestro país entre paro, rebajas de las agencias de valoración, anuncios de recesión y, por supuesto, juicios por corrupción política, la principal noticia en todas las redes es el cierre de Megaupload por parte del FBI y los ataques que el grupo Anonymous , ha realizado contra ciertas webs gubernamentales y de la industria del entretenimiento americano (¡bravo!). Entiendo que no todo puede ser gratis, es más entiendo que los artistas (y algunos que no lo son pero viven de eso…) quieran obtener una remuneración por su trabajo realizado, porque yo también trabajo y espero cobrar a final de cada mes. Sin embargo creo que lo que no es coherente son las formas de acudir al mercado. Hace poco veíamos también en las redes que Lucía Extebarría anunciaba que dejaba de escribir porque su libro había sido más descargado que comprado. No tardaron en llegarle cientos de respuestas de lectores, escritores y medios critican...