Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como japon

Los directos en la red

Imagen
Hoy vamos a hablar de cómo los eventos han pasado de comentarse a posteriori en foros o páginas de cotilleo a ser retransmitidos directamente en la red. Hace un par de semanas os comenté que estuve en el concierto de mi amigo Javato (aprovecho para dejaros un vídeo más abajo) y que me sorprendió ver a la gente con tanto móvil, no sólo haciendo fotos o vídeos como ya es normal desde hace unos años, sino con las aplicaciones de Facebook o Twitter abiertas, comentando las canciones que tocaban, subiendo fotos, etc. Podríamos ver esto como algo anecdótico o sin más importancia que el poder compartir lo que nos gusta también fuera de casa, pero hace unos meses tuvimos la mayor prueba hasta ahora del alcance de las redes sociales en la retransmisión de eventos : el terremoto de Japón. En los primeros momentos, no había información por los medios tradicionales, ni las TVs, ni los teléfonos fijos, ni las radios funcionaban correctamente, sin embargo, la red se inundaba de Twitts y de...