Sabáticos contra la crisis
Por fin
volvemos después de casi dos semanas de inactividad...en el blog claro, porque
lo que es de trabajar, no hemos parado ;-)
Hoy volvemos con fuerza y
con una interesante iniciativa que ha llevado a dos jóvenes de Santoña
(Cantabria) hasta la India, cámara en mano, con el propósito de desafiar a la
crisis.
El proyecto de Pablo y
Pedro, así se llaman los protagonistas de sabaticos.com , consiste en un
videoblog que derrocha frescura y originalidad, lo que les hace ganar
seguidores cada día e ir acumulando entrevistas, premios y menciones por parte
de los medios de comunicación tradicionales.
Pero un proyecto así no
surge de la nada, de hecho, tras haber viajado ampliamente por el mundo,
pensaron en ofrecer este formato completamente nuevo a las productoras de
televisión. Hasta ahorasiempre hemos visto expertos viajeros (Frank de laJungla), supervivientes (Bear Grylls), exploradores (el mítico Miguel de laQuadra Salcedo) o simplemente personajes famosos (Paula Vázquez, Ewan
McGregor,...) viajando por el mundo y presentándonos de una manera más o menos
formal, las particularidades de culturas propias de países remotos.
¿Qué tienede especial
sabaticos.com? y sobre todo ¿por qué hablamos de ellos en un blos sobre
negocios y marketing? como casi siempre la respuesta está en las redes
sociales. Y es que Pedro y Pablo, al encontrar negativas cada vez que
presentaban su idea, decidieron liarse la manta a la cabeza y cruzar nuestras
fronteras para triunfar con o sin el apoyo de los grandes.
La diversidad de los social
media y la tecnología actual, les permite grabar videos de corta duracion (pero
en HD) y subirlos a un videoblog, es decir, un blog en el que las nuevas
entradas en vez de ser escritas (como esta que estás leyendo ahora) son
mini-reportajes que ellos mismos protagonizan, preparan, editan, recortan y
suben al blog para delicia de miles de seguidores.
La idea es mostrar que este
tipo de reportaje totalmente fresco y lleno de humor, sin grandes pretensiones,
lujos, ni caras conocidas, ha conseguido llegar al gran público. Contando con un creciente número de seguidores en el mismo blog y por supuesto, en Facebook y Twitter.
Varias veces por semana,
nos invitan a seguir sus aventuras con títulos tan sugerentes como
"Santoñeasy riders", "Menos curry y más jamón",
"Agatha Ruiz de la India" o "Los palomos del Taj Mahal" que
sin duda nos dan pistas sobre las peripecias que nos harán reír durante algunos
minutos.
Este primer viaje (a la India) servirá de "programa piloto" y si triunfa, sin duda vendrán nuevos destinos. Sin más palabras, os dejo
con algunos de los capitulos más divertidos ;-)
¡Hasta pronto!
Españoleando : ¿qué música española es la que más gusta a los indios?
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias