Review: Xiaomi Redmi 2
No es ninguna noticia que existen muchos smartphones (y otros productos) chinos lowcost, pero si queremos hacer la elección de uno que sea interesante y sea de calidad manteniendo ese precio reducito, la cosa se complica bastante, básicamente porque no existen muchos. He podido probar el Xiaomi Redmi 2, un digno sucesor del Redmi 1S, ambos producidos por la marca china Xiaomi, que en los últimos meses no hace otra cosa que asombrar al mundo con productos de alta calidad (ya se ve en componentes que usan) con un precio bastante contenido.
Es muy importante tener esto en mente a la hora de analizar este terminal. De hecho esta misma marca acaba de presentar el Mi Note y no sólo parece un digno competidor del iPhone 6 y similares, sino que han conseguido un récord de ventas, agotando las existencias ¡en tan sólo 3 minutos!
Mirando las especificaciones técnicas son más que aceptables, incluso si lo comparamos con sus competidores directos (en su gama de precio) podríamos decir que está a un nivel superior.
Hardware
La primera sorpresa de este terminal es que viene equipado con un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 410 (y no el típico Rockchip o MediaTek que suelen equipar sus rivales), acompañado de 1GB de RAM, la cámara posterior es de 8MPx y tiene flash LED, la memoria interna es de unos (justitos diría yo) 8GB de los que tenemos disponibles 5,5GB, aunque por suerte puede ampliarse con una microSD, así que tampoco supone un mayor inconveniente.
Una de las características más interesantes de este terminal es la capacidad de usar doble SIM (microSIM para ser más exactos) simultáneamente, y con una recepción y audio bastante buenos. Además este terminal incorpora conectividad LTE, lo que lo hace aún más atractivo.
Características del Xiaomi Redmi 2
Display
|
4.7 "inch 1280 × 720 pixel HD IPS LCD
|
SoC
|
Qualcomm Snapdragon 410 Quad-Core 1.2GHz
|
RAM
|
1GB
|
Storage
|
8GB expandable with MicroSD
|
Camera
|
8 megapixel camera with flash, 2 megapixel front
|
Battery
|
2200 mAh
|
Connectivity
|
Wi-Fi, Bluetooth, LTE, OTG, GPS
|
Operating system
|
Android 4.4.4 with Miui V6
|
Dimensions and weight
|
134 x 67.2 x 9.2 to 134 grams
|
Diseño, materiales y ergonomía
Aquí no hay trucos, el Xiaomi Remi 2 está fabricado enteramente en plástico, pero se observan unos buenos acabados y gran solidez. Además está disponible en varios colores... Bastante llamativos.
A la hora del diseño, la marca china usa la experiencia adquirida con los modelos anteriores y nos ofrece unas líneas redondeadas y una cubierta trasera a prueba de huellas. En general podemos decir que el teléfono, teniendo en cuenta el rango de calidad-precio en el que nos movemos, está bien terminado.
La ergonomía también es algo que habría que destacar, sobre todo teniendo en cuenta que el tamaño de los nuevos smartphones, el Redmi 2, con su pantalla de 4,7 pulgadas, se maneja fácilmente con una mano, y no se resbala (como me ha sucedido con otros terminales).
Pantalla
Como acabo de mencionar, se trata de una pantalla de 4,7 pulgadas, con una resolución HD de 1280x720 pixels, la calidad de los paneles se nota pues ofrece colores nítidos, buen brillo (incluso a la luz del sol) y buen ángulo de visión.
He probado el brillo automático y se adapta bastante bien a la luminosidad de cada ocasión, cambiando rápidamente.
Multimedia
Aquí si hay algo en lo que el Xiaomi Redmi 2 me ha sorprendido más de lo que esperaba, el altavoz (situado en la parte trasera) suena estupendamente, con el volumen al máximo la calidad del sonido se mantiene buena.
A la hora de reproducir vídeos, he usado los samples que vienen en el mismo terminal, con una resolución de 1080p , que he podido disfrutar sin paros ni saltos.
¿Y los juegos?
El elegido para las pruebas ha sido el más que conocido Asphalt8, se comporta bien, sin sensación de ir demasiado justo, excepto a la hora de arrancarlo, donde he notado un poco de falta de respuesta. Claro que eso depende de los procesos/apps que tengamos abiertos o corriendo en segundo plano.
Cámara
Ya sabemos que la cámara suele ser el principal punto flaco de los teléfonos chinos, todos prometen muchos megapíxels pero a la hora de la verdad, la calidad de las lentes hace que el resultado suela ser mucho peor de lo que nos esperábamos.
Como decía en la intro, Xiaomi suele caracterizarse por utilizar materiales de calidad, y eso se nota. Las pruebas realizadas con estos 8MPx (ver fotos de ejemplo) han sido bastante buenas, enfocando bien y captando los colores bastante parecidos a los que tenía delante. La pega que puedo (y debo) mencionar es el flash, cuyo funcionamiento no me convence demasiado, y sinceramente, esto si es algo que veo en otros terminales chinos, cuando hace falta tirar de flash, el resultado suele ser peor de lo esperado.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias