Instalar apps/juegos cuando Google Play dice que nuestro dispositivo no es compatible
Sucede más a menudo con juegos que con aplicaciones. En ciertas ocasiones nos disponemos a instalar un nuevo juego en nuestro smartphone y a pesar de cumplir de sobra con los requisitos mínimos de potencia y espacio libre, nos encontramos con un mensaje que dice "Este elemento no es compatible con tu dispositivo"
Antes de nada, miré en Google y varias páginas me invitaban a descargar el juego (no de manera ilegal, pues está disponible gratuitamente en Google Play). Descargué la APK y la instalé, pero al arrancarlo y conectarse a los servidores de EA SPORTS, detecta que la instalación no proviene de Google Play y sale del juego automáticamente.
Tres opciones
Lo que determina esa "aceptación" es como decía más arriba, estar o no dentro de esa lista de dispositivos válidos que en muchas ocasiones los propios creadores del juego hacen pública. La identificación de nuestros terminales viene descrita en el fichero "build.prop" que se encuentra en la carpeta "/system" (es decir, no en la tarjeta de memoria sino en el almacenamiento interno raíz del móvil).
Antes de nada, si vais a enredar con el fichero, recomiendo hacer un backup.
Tendríamos que encontrar la línea en la que vemos la identificación de nuestro terminal y modificarla por otro que sí esté validado. Las líneas comienzan por:
ro.product.model
ro.product.brand
ro.product.name
- Opción 1: Ese fichero, podemos abrirlo y verlo sin problemas, pero para poder modificarlo (y guardarlo) nuestro dispositivo tiene que estar rooteado. La modificación podemos hacerla "a pelo" con cualquier editor de notas, o con aplicaciones específicas como "Market Helper" o "BuildProp Editor". Y reiniciamos.
- Opción 2: Hay otras opciones para editar el fichero "build.prop" sin ser root, pero lo cierto es que son más complejas, puesto que normalmente implican conectar el móvil a un PC en modo recovery, acceder mediante comandos ADB y extraer el fichero:
adb pull /system/build.prop <path to save file>
A continuación, modificamos el archivo en nuestro PC y volvemos a enviarlo al móvil:
adb push <path to your file> /system/build.prop
Y para finalizar otorgamos al fichero los permisos adecuados:
adb shell
chmod 644 /system/build.prop
Y reiniciamos.
- Opción 3: está claro que no siempre será válida, pero por comodidad es muy recomendable. Si disponemos de otro dispositivo Android, en el que si se pueda instalar la aplicación, podemos utilizar herramientas para "compartir la aplicación".
En mi caso, como había estado probando el juego en otro terminal que me permitió instalarlo a la primera, utilicé una app llamada "MyAppSharer".
En este casolo único que hay que hacer, teniendo ya la app/juego instalado en el terminal que si permite la instalación. Es abrir la aplicación de compartir (MyAppSharer), localizar el juego y decirle cómo queremos enviarlo.
En este caso eran poco más de 30MB así que seleccioné Bluetooth y en unos minutos tenía ya la APK del FIFA 16 en el Elephone M2, la instalé, arranqué, reconoció como válido, se descargó los paquetes necesarios y ¡a jugar!
Os dejo un video en el que podéis ver el juego en acción... en el mismo terminal que no permitía la instalación.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias