Especificaciones y otros rumores sobre los próximos terminales de Xiaomi (Mi 6 y Mi 5c)


Tras casi un mes y medio en el que me ha sido imposible sacar tiempo para publicar novedades (aunque las ha habido), hoy os traigo noticias sobre los apetecibles nuevos modelos de Xiaomi.


La red Weibo suele ser uno de los principales focos de rumores y filtraciones en lo que a nuevos terminales, fotos, especificaciones, etc. se refiere.
En este caso, nos llegan novedades sobre dos terminales que nos gustaría ver pronto en el mercado: Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Mi 5c.




Comenzamos por el Xiaomi Mi 6, que está llamado a ser el próximo flagship de la empresa china.

Parece confirmado que tendremos dos versiones en las que la principal diferencia (aunque no la única) será la pantalla. Ambas vienen con 4GB de RAM y 32Gb o 64GB de almacenamiento interno, en cuanto a las pantallas la primera será la tradicional Full-HD y la segunda versión llegaría con una resolución WQHD.


A priori, limitar a 4GB la opción de RAM me parece poco a la vista de lo que otros competidores están presentando. 


Xiaomi Mi 6 - back
Por suerte, entre estas nuevas filtraciones, se habla de que la variante más cara contará no sólo con una pantalla curvada por ambos laterales, sino con 6GB de RAM y cuerpo de cerámica. Pudiendo llegar hasta los 256GB de almacenamiento interno. Esta versión más potente recibiría el nombre de Xiaomi Mi 6 Pro.



Sobra decir que, si Xiaomi quiere mantener su línea de sorprender con innovación a un precio competitivo, estos rumores deberían cumplirse.



En cuanto a procesadores, la cosa aún no está clara. Parece que una de las versiones estará equipada con el nuevo Helio X30 de Mediatek y la otra con el Snapdragon 835 de Qualcomm.


La cámara principal elegida para ambas versiones es de 12Mpx con un sensor Sony IMX362 y un sensor Sony IMX268 de 8Mpx para la cámara frontal (el mismo que encontramos en el Mi Note 2). La batería sería de 3000 mAh y llegarán directamente con Android 7.0 Nougat, aunque con la conocida capa MIUI 9 por encima.

Xiaomi Mi 6 - front
La fecha esperada de lanzamiento es entre marzo y abril (más probable esta última pues tienden a retrasarse). Los precios oscilarían entre 269€ (1,999 yuanes chinos) para la versión más económica y 405€ para la versión Pro (2,999 yuanes chinos).


Por último, los rumores (usuario @strongmachine en Weibo) mencionan también el posible lanzamiento simultáneo del Xiaomi Mi 5c. Se trataría de una renovación a menor precio (aún no desvelado, pero en torno a 205€) del anterior flagship de la marca asiática. Las principales características hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Con pantalla de 5,5”, una cámara OmniVision 12870 de 12Mpx, cámara frontal de 8Mpx, batería de 3200 mAh y MIUI 8.
Como novedad, no tendríamos ningún botón en la parte frontal del terminal, realizando la navegación en la pantalla directamente y encontrando un lector de huella dactilar en la parte posterior.
Xiaomi Mi 5c (@strongmachine in Weibo)

¿Qué os parecen? animaos a comentar. Xiaomi ha sorprendido mucho en sus primeros años a nivel internacional, pero parece que ahora va perdiendo un poco la burbuja en que estaban envueltos.

Comentarios

  1. Bueno Terminales Sin Duda Alguna! Pero Te Recomiendo El X1 Y A8 de AGM

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick