Novedades antes del verano


Muy buenas a todos! De nuevo se me han colado varias semanas sin sacar un ratito para escribir por aquí. Así que en primer lugar mis disculpas a los que pasáis por aquí con cierta frecuencia buscando nuevo contenido, porque últimamente el trabajo me tiene más ocupado de lo que me gustaría :-P





En mi último post, mencionaba que teníamos muchas cosas interesantes en el aire y en todas ha habido progresos, y lo mejor es que por el camino han salido nuevas cosas de las que hablar.

Empecemos por el principio.

1)    RaspberryPi. Definitivamente voy muy lento, si quieres aprender a programar o a hacer algo útil/entretenido necesitas continuidad. Lo de ponerte un día 1 hora y luego no tocar nada en un mes y medio no lleva a ninguna parte. Me gusta, pero hay que dedicarle tiempo.
Además está el punto añadido de que en los últimos meses no paran de salirle nuevos competidores a la RapberryPi. Aunque casi siempre lo orientan por la parte de “más caro, pero con un poco más de potencia/velocidad”. Lo cual no quiere decir que supongan un verdadero peligro para la marca de la frambuesa, puesto que la mayoría de la gente la compra para proyectos en los que el extra de potencia no es uno de los principales requisitos (automatización de tareas, domótica, IoT…). Si sólo hablamos de juegos (emuladores) y centro multimedia, ya puede ser otra historia, pero es que aun así la RaspberryPi se desenvuelve bastante bien. 



2)    LineageOS. No he tenido ocasión de probarlo… porque los dispositivos en los que podría probar no tienen versión de LineageOS.
Estamos viendo mucho movimiento, si alguien pensaba que el espíritu de CyanogenMod se había perdido… no podía estar más equivocado. De hecho, ya están disponibles versiones para dispositivos tan nuevos como el OnePlus 5.


3)    OnePlus 5. Para no hacer este post demasiado largo y poder profundizar un poco más… volvemos en un par de días con “OnePlus 5 y otros smartphones interesantes”.
      ¿Queréis un adelanto? OnePlus 5, Xiaomi Mi 6, LG G6, Honor 9 y Meizu Pro 7, eso es lo que tengo en mente.

Muchas gracias y no olvidéis comentar ;-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quieres ser mi Valentín?

El poder de convocatoria de las redes sociales

Recuperar Meizu m2 Note tras brick