Temperatura "social"
Un rápido artículo mañanero para comentar
lo curioso de la comunicación actual, en la que medios tan tradicionales como
la radio aprovecha increíblemente bien las ventajas de la Web2.0.
Desde hace algunos años hemos visto como
los informativos en la televisión, al finalizar con el tiempo, muestran algunas
fotos enviadas por los espectadores. Esta moda, iniciada por Roberto Brasero
(Grupo Antena3) se ha extendido rápidamente al resto de canales.
En la radio, evidentemente no tiene tanto
sentido que la gente envíe fotos porque no hay donde mostrarlas al resto… ¿o
sí?
Efectivamente aquí es donde entran en
juego las redes sociales (sobre todo Facebook). Al ser la radio un medio mucho más dinámico que la
TV, con gran facilidad para hacer directos y adaptarse a cambios de guión, las
redes sociales les dan mucho juego pues permiten interactuar con los oyentes.
Últimamente, con las dos olas de frío que
estamos pasando, es normal que las distintas emisoras de radio comenten lo que
los oyentes decimos sobre el frío que estamos pasando y además aprovechen para
recordarnos que todavía hará más frío. Pero es que además ya es habitual que
los oyentes subamos las fotos que hacemos de la pantallita del coche en la que,
además se ve la emisora que tenemos puesto...se aúnan participación y
publicidad, pues somos nosotros los que hacemos ese trabajo de marketing para
nuestras cadenas favoritas.
Y ya os dejo por hoy, saludos! Y no olvidéis
subir vuestras fotos a vuestras redes preferidas, aquí la mía de esta mañana (en Badajoz) ;-)
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias