La importancia de estar preparados
Ayer martes fue un día muy señalado para el país de las barras y las estrellas, tuvieron cita con las urnas y el enfrentamiento era uno de los más esperados de los últimos tiempos. Las encuestas no se decantaban abiertamente por ninguno de los dos candidatos.
Es preciso señalar que la carrera hacia la presidencia empezó hace casi 2 años, nada que ver con el mes que dura aquí en España. Claro, que aquí no hay primarias, ni se hacen varios debates, ni... tantas otras cosas. Por esa razón, no sólo se realizan cientos (o miles) de encuestas sino que son continuos los estudios e informes sobre la actuación de cada candidato en cada momento (véase el artículo sobre Comunicación no verbal).
Para semejante “carrera” es preciso estar muy bien preparado, controlar cada gesto, cada palabra, cada aparición... incluído el que tendrá lugar después del recuento de votos.
Esta mañana (en EEUU era el fin de la noche electoral), tenía lugar la esperada lectura del discurso de cada candidato. Ese es un discurso del que no sólo tus votantes, sino todo el país (e incluso el extranjero) estarán pendientes, por lo que de nuevo es muy necesario estar preparados.
El discurso de Obama fue simplemente espectacular, que era lo esperado conociendo las dotes del actual presidente, sin embargo el pretendiente al puesto, Mitt Romney, dejó bastante que desear con su speech.
El discurso de Obama fue simplemente espectacular, que era lo esperado conociendo las dotes del actual presidente, sin embargo el pretendiente al puesto, Mitt Romney, dejó bastante que desear con su speech.
Poco después se revelaba el secreto de ese discurso que parecía poco trabajado : efectivamente estaba poco trabajado, tanto como que el candidato admitió haber preparado únicamente un discurso de victoria (Victory Speech) pero nada para el caso de derrota que finalmente se dio. Lo cual supuso una improvisación ante los micros.
En resumen, recordad preparar bien cada “actuación” (entrevista, presentación, reunión...) que vayáis a tener, incluyendo hipotéticos casos, preguntas o interrupciones, pues un mal cierre puede dar al traste con una estupenda puesta en escena anterior.
Un saludo y ¡hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias