¿Quieres ser mi Valentín?
Llegó San Valentín. Según dicen es la
primera fecha señalada que la mayoría de la gente espera tras la Navidad. Eso,
qué queréis que os diga, es buena señal, pues en estos tiempos en que corren al
menos nos dice que no se pierde la fe en la magia, el amor y… en todo lo que
hay alrededor de esta inocente pregunta. Y es que si alguien nos dice hoy "¿Quieres ser mi Valentín?", seguro que no nos dejará indiferentes ;-)
Evidentemente, en torno de esta fecha se
ha montado un verdadero tinglado comercial, no se puede negar que cuando
queremos a alguien, cualquier excusa es buena para demostrarlo. Sobre todo si
tenemos el bombardeo continuo de los medios recordándonos esa cita tan
especial.
En las redes, San Valentín se está
presentando con una doble vertiente:
1)
Por
un lado la explosión de manifestaciones de amor que vemos por todas partes:
§ Páginas específicas en las redes (Facebook
tiene más de 240 sobre San Valentín,
unas 130 a favor y el resto en contra)
§ Millones de tweets con el “hashtag”
#SanValentin
§ Envío de millones de e-cards (o postales
electrónicas) con corazoncitos y mensajes cariñosos
§ Promociones en cadenas de radio, TV y por
supuesto en tiendas de venta al público y un largo etcétera
2)
Por
el otro, bastante menos agradable pero no debemos obviarlo, el uso
malintencionado que gran cantidad de gente hace de los días señalados, hablo
principalmente de:
§ Tarjetas (e-cards) con virus
§ Direcciones a sitios de citas con malware
(troyanos,…)
Todos recordaremos el impacto que hace
unos años tuvo el famoso virus “I
Love You”, que bajo ese cariñoso título y una imagen muy típica de estas
fechas, escondía otras intenciones muy distintas. Aquí sólo os digo que antes
de abrir cualquier mensaje particularmente “bonito”, actualicéis el antivirus.
Os dejo esta infografía que he encontrado
por la red (pinchad para ampliar), en la que podemos ver cómo este señalado santo, marca hoy el rumbo
de la red :
Entre los regalos más repetidos, encontramos por supuesto las flores y las
cajas de bombones, que si pueden ser de color rojo… lo serán.
Pero las propuestas de regalos van mucho más lejos, dado que hoy en día
cualquier cosa se puede “customizar” para la ocasión que tengamos en mente,
podremos encontrar desde versiones San Valentín del GPS TomTom, hasta relojes
de firma, pasando por supuesto por recopilaciones musicales (que este año
seguro incluirán “Ai se eu te pego” de Michel Teló o “Perdóname” de Pablo
Alborán), sin olvidar las escapadas románticas que casi con toda seguridad se
trasladarán al fin de semana…
Es aquí cuando me entra una tremenda duda económico-existencial. Si nos insisten tanto en que para salir de
esta crisis hay que estimular el consumo, y tenemos la prueba de que a la hora
de comprar no faltamos a fechas marcadas en rojo en nuestros calendarios (Navidad,
San Valentín, el día del Padre, el día de la Madre,…) ¿no sería más lógico
poner más fiestas? Así al menos no podrían decirnos que no se hacen esfuerzos
por reactivar el comercio ;-)
Como la habilidad que tengo para enrollarme está ya más que probada, corto
ya por hoy y sólo me queda desearos que disfrutéis de este día con vuestra
pareja y que esta magia no tiene porqué durar sólo 24 horas ;-)
¡Saludos!
PD: si no tenéis pareja, hoy es uno de los mejores días para encontrarla.
Comentarios
Publicar un comentario
Anímate a comentarlo y compartirlo en tu muro ;-)
Gracias